martes, 8 de septiembre de 2015

Yuyis

Sobre el cerro San Cristobal, rumbo al zoológico.

Rocío, mejor conocida como Yuyis, es muy graciosa, muy divertida, muy entretenida, imposible pasar un momento de aburrimiento a su lado, tan irreverente, era como si la hubiera conocido de toda la vida, la conocí el mismo día que Dany, casi al principio de mi llegada a Chile, siempre usaba el verbo “tripear” que aún no sé si sólo es un invento de ella, de sus amigos de Guadalajara o un modismo generalizado en Guadalajara, sólo sé que no conozco a nadie que lo use de tantas formas y que hasta a mí se me llegó a pegar.
Debo admitir que para mí, ella siempre significo entereza, fortaleza ante la adversidad, ya que la notaba muy animada a hacer algo distinto, a explorar la ciudad, tal como era mi meta y en eso traté de igualarla, aunque claro, más acorde a las actividades que a mí me gustaban más

Me recordaba mucho a mis amigos de México, porque son muy parecidos a ella en cuanto a personalidad, la considero mi amiga mexicana más cercana en Chile, entre los momentos más divertidos estuvieron su cumpleaños, todas esas choripaneadas, jajaja . Los juegos de yo nunca nunca, su despedida, tan épica mi aparición, aunque algo corta, ya que esos vodkas estaban un poco fuertes.

Sus looks lo que más me encantaban, tan acorde con su personalidad, y aunque ella a veces confesó sentirse vulnerable ante la situación de la distancia y soledad en Chile, creo que era normal y es una de las personas que admiro.

Siempre le agradeceré su apoyo, sobretodo un día en que caí en una fuerte crisis nerviosa y existencial, quizá debí hacerle caso en más cosas, pero me gusta el drama, jajajaja.

Vuela, Vuela, nuestra canción karaoke de pedas (carretes), uno de los días que más disfrute en todo el semestre fue a su lado, cuando fui al zoológico de Santiago, claro también estuvo en las más memorables aventuras, como el rafting en Cajón del Maipo y cuando me hice mis piercings en las orejas, entre otros.

Lo más divertido fueron nuestros chistes locales, que hacíamos junto con los demás, como el "tiririri", el quién será el chamuco, el me pusieron huevos, le rompo un vaso, ando en pijamas, jajaja.

Yuyis, haces mucha falta a mi lado, pronto nos volveremos a ver, eso espero, me tienes que dar un recorrido por tu ciudad, y claro eres bienvenida en mi casa, te quiero mucho!!  Por cierto extrañó mucho tu voz, eres la única que no me ha mandado nota de voz! <3


No hay comentarios.: